logos_fadu

                

 

Cronograma

 

 

L 22-03.

Primera parte

Presentación general de la cátedra, cursos y docentes en aula a convenir.

Segunda parte

En los talleres: separación en grupos docentes (2 grupos docentes de aprox.18 alumnos por grupo constituido por 2 docentes)

 

Lanzamiento del TP1

Separación en equipos de trabajo de 3 alumnos aprox. (habría que generar 6 equipos ideal) Separacion en equipos de 2 o 3 integrantes (a fin de obtener por grupo docente 6 equipos que desarrollen 3 temas que permitan obtener 2 ejemplos de cada tema)

Asignacion del tema para cada equipo (determinada por el docente)

y designación del objeto a analizar.

 

Pedido:

En equipos de 3 personas aprox. desarrollar el análisis del producto seleccionado ( Cámara de fotos, reproductor de música portátil, teléfono) desde lo retrospectivo; remitiéndose a su primer antecedente, evaluando en cada caso en relación al momento histórico pertinente. Aspectos relevantes: la tecnología; el usuario; el funcionamiento; los costos; la categoría social; la popularidad; etc.

Analizar por lo menos 30 ejemplos referentes de distintas épocas. Traer productos citados.

Presentar en laminas A3.

 

J 25-03

Primera parte

Presentación , muestra y evaluación grupal de 15 min. por equipo con enchinchada de laminas.

Segunda parte

Debate y conclusiones entre grupos evaluando similitudes y diferencias entre los similares productos evaluados.

Pedido

De los 30 ejemplos elaborados, profundizar sobre 10 de ellos, los mas referentes y reconocidos, separándolos por equipo en áreas como: Tecnología / categoría social, y morfología / cambios conductales.  Graficación en cuadros siguiendo la línea de tiempo.

 

L 29-03

Primera parte

Presentación y evaluación grupal de 15 min. por equipo con enchinchada de laminas.

Segunda parte

Debate y conclusiones entre grupos evaluando similitudes y diferencias entre los distintos productos evaluados.

Pedido

Profundización de los ítems evaluados anteriormente, en relación a una marca especifica (consensuada o propuesta con el docente) asignada por grupo, teniendo en cuenta tanto el producto analizado como sus líneas de productos.

 

J 01-04  Feriado

 

L 05-04

Primera parte

Presentación muestra y evaluación grupal con enchinchada de laminas y muestra de productos.

Segunda parte

Debate y conclusiones entre grupos evaluando similitudes y diferencias entre los distintos productos evaluados.

Pedido

Para el 8/4 entrega de la parte grupal del ejercicio en laminas A3

 

J 08-04

Primera parte

Entrega de laminas por equipos.

Segunda parte

En forma individual: Desarrollo en clase de una propuesta proyectada a 10 anos siguiendo la proyección estipulada por la marca, teniendo en cuenta todos los aspectos anteriormente evaluados en el análisis.

Pedido

Desarrollo de la propuesta. (morfología)

 

L 12-04

Primera parte

Corrección y evolución de la propuesta.

Segunda parte

Corrección y evolución de la propuesta.

Pedido

Desarrollo de la propuesta. (tecnología)

 

 

J 15-04

Primera parte

Corrección y evolución de la propuesta.

Segunda parte

Corrección y evolución de la propuesta.

Pedido

Desarrollo de la propuesta.

Pautas de pre-entrega.

 

L 19-04  Pre-entrega

Primera parte

Corrección de pre-entrega

Segunda parte

Devolución de pre-entrega.

Pedido

Definición de la propuesta.

 

J 22-04

Primera parte

Corrección detalles y presentación.

Pedido

Pautas de entregas.

 

L 26-04

Entrega

Componentes: Laminas A3 (cantidad a convenir)

Presentacion digital de 3 minutos por alumno. (podran exhibirse: imágenes, videos, etc. que demuestren las caracteristicas relevantes del producto).

 

 

TP 1 Investigación y desarrollo de productos.

Analisis retrospectivo de:  camara de fotos; walkman; telefono celular

 

Eje temático:

Investigación para el diseño

 

Objetivos:

Adquirir herramientas para analizar productos y lineas de productos, situados en            distintos lugares y momentos historicos.

Generar respuestas a presente y futuro fundamentadas en antecedentes historicos no perdiendo las condiciones de operatividad, funcionalidad, tecnología, morfología y simbología que el objeto requiera  en un determinado momento y lugar.

 

TP 1 Investigación y desarrollo de productos.

Analisis retrospectivo de:  camara de fotos; walkman; telefono celular

 

Eje temático:

Investigación para el diseño

 

Objetivos:

Adquirir herramientas para analizar productos y lineas de productos, situados en            distintos lugares y momentos historicos.

Generar respuestas a presente y futuro fundamentadas en antecedentes historicos no perdiendo las condiciones de operatividad, funcionalidad, tecnología, morfología y simbología que el objeto requiera  en un determinado momento y lugar.

 

Pautas de evaluación

En grupo:

  1. Calidad del análisis desarrollado.

Profundidad en la observación y el análisis  -cantidad y calidad de las variables halladas con su respectiva fundamentacion.

Individual:

  1. Propuesta de diseno del objeto analizado, proyectada a 10 anos.
  2. Calidad de la Entrega

Panelería: información, diagramación.

Análisis : informacion en laminas A3

TP 1 Investigación y desarrollo de productos.

Analisis retrospectivo de:  camara de fotos; walkman; telefono celular

 

Eje temático:

Investigación para el diseño

 

Objetivos:

Adquirir herramientas para analizar productos y lineas de productos, situados en            distintos lugares y momentos historicos.

Generar respuestas a presente y futuro fundamentadas en antecedentes historicos no perdiendo las condiciones de operatividad, funcionalidad, tecnología, morfología y simbología que el objeto requiera  en un determinado momento y lugar.

 

                
                
Produced by Andres Ferrero | Designed by AFdesign