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Cronograma

Se entrega en taller al inicio del ejercicio

 

 

Objetivos:

Que los estudiantes adquieran competencias para:

·         Concebir un programa de diseño sobre la base de las condicionantes del TP y responder eficazmente a través del producto proyectado.

·         Generar productos de innovadores en el campo de los juegos infantiles.

·         Responder proyectualmente a las necesidades ergonómicas y de seguridad en el uso del equipo.

·         Adaptar las propuestas y ajustarlas tecnológicamente a las características de la producción de escalas reducidas y tecnologías asociadas a las industrias participantes. 

 

 

TP 4.  

Desarrollo de productos innovadores para la industrial local

Eje temático: Diseño y empresa

Fundamentación:

La formación académica-profesional de los diseñadores industriales comprende el desarrollo de incumbencias para la práctica en diversos campos de acción regional. El taller Simonetti II intenta que sus alumnos transiten y experimenten diversas formas del proyecto vinculadas con las particularidades de cada sector –Estado, Empresarial-industrial, sociedad civil-.

Este ejercicio se encuentra vinculado con el área empresarial industrial,  propone interactuar, en un contexto pedagógico, con las necesidades del mismo a partir del desarrollo de proyectoscon un valor propositito que permitan el posicionamiento estratégico de la producción nacional en torno a necesidades económicas, sociales y culturales.

En este trabajo práctico la cátedra ha generado vínculos con la empresa Masisa Argentina y Sacheco srl para su desarrollo. La primera actuará como proveedora de materias primas y destinataria de los productos ha desarrollar, nos transferirá el kwon-how correspondiente a sus productos y materias primas. La segunda será proveedora de servicios de transformación de las materias primas.

La interacción con los actores de ambas empresas y sus estructuras institucionales permitirá construir un marco para la acción fuertemente arraigado en la realidad productiva local.

Productos desarrollados en catedra 

tp3 calidad111

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Pautas de evaluación.

1)       Calidad del análisis desarrollado.

Presentación de la investigación.

Análisis de antecedentes, profundidad de las entrevistas, información técnica ergonómica relevada.

2)       Desarrollo de programa y generación de estrategias proyectuales 

Programa de diseño generado.

3)       Propuesta de diseño definida.

Proyecto planteado

Producto constituido a partir de los siguientes objetivos:

Grado de Innovación

Características Ergonómicas y de seguridad

Ajuste y definición de piezas, y uniones.

Estética / morfológica y comunicación de la propuesta

Calidad de la Entrega

Análisis (ver punto uno)

Panelería: calidad de la información y la diagramación acordes con tema y propuesta

Prototipo:  Funcionalidad, tecnología  y operatividad testeadas. Calidad de concreción. Posibilidad de constatación de la propuesta

Planos técnicos: Precisión y profundidad de la información.

                
                
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